Seminario Intercultural: Promoción de la Salud en Escuelas Multiculturales

Vuelven los Seminarios Interculturales del Grupo INTER para el 2018. El primero correrá a cago de la Dra Encarna Soriano Ayala, profesora visitantes en la UNED de la Universidad de Almería y será el próximo viernes 2 de Febrero en la Facultad de Educación de la UNED (sala de reuniones de la biblioteca-1ª planta). La asistencia es completamente abierta y gratuita.

La profesora Soriano Ayala nos hablará de su experiencia de investigación desarrollad en escuelas multicultares sobre la promoción de la salud, En palabras de la propia Dra. Soriano:

Esta investigación tiene dos grandes finalidades, la primera es determinar las competencias en salud que poseen los jóvenes inmigrantes y autóctonos, de la sociedad multicultural almeriense, teniendo en cuenta la incidencia que tiene la cultura de origen en la salud. La segunda finalidad es desarrollar y aplicar un programa de intervención en Educación para la Salud y, posteriormente, valorar los resultados alcanzados. El programa será aplicado por jóvenes inmigrantes y autóctonos con capacidad de liderazgo y previamente formados como mediadores culturales en salud.

Promete ser una charla de lo más interesante para educadoras e investigadoras. Os iremos informando del resto de los seminarios y nos vemos el próximo viernes en la facultad de educación.