#EVA en abierto. Jornadas para la participación ciudadana

Desde el mes pasado el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) me ha acogido para que pueda realizar una investigación sobre el aprendizaje de la Ciudadanía crítica, participativa y transformadora en el marco de mi tesis doctoral en estudios interculturales en educacion de la UNED.

Este grupo de personas, vecinas de Arganzuela, llevan más de un año en activo y reclamando la cesión del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para poder hacer un uso social autogestionado y participativo por parte del vecindario.

Para ello quieren impulsar un proceso participativo con la finalidad de pensar colectivamente sobre el futuro uso del mercado, proceso que han bautizado como  #EVAenAbierto (podéis leer más aquí) y que se inicio ayer con unas primera jornadas.

Ayer se presentó el libro “Espacios para la Innovación, la Creatividad y la Cultura”, elaborado por el grupo de investigación Econcult de la Universidad de Valencia. Pero las jornadas continúan estos días con la parte más interesante desde el punto de vista participativo y del aprendizaje ciudadano.

Hoy 28 de Enero desde las 19h en el propio mercado, que abre las puertas para la ocasión, se debatirá sobre la gestión ciudadana de espacios conociendo otras experiencias y compartiendo el conocimiento acumulado.

Mañana 29, a partir de las 18h, además de presentar a el propio EVA, se trabajara con el objetivo de conocerse mutuamente y crear redes de trabajo colaborativo entre las personas y colectivos que se han ido acercando en este tiempo a EVA con la idea de desarrollar sus proyectos y actividades en el futuro espacio de gestión ciudadana,

Las Jornadas terminan el Sábado 30 con el Primer Encuentro de Iniciativas Ciudadanas organizado por la REC (Red de Espacios Ciudadanos) y en el que se seguirá trabajando de manera colaborativo y se presentará el documento elaborado sobre un Marco común para la cesión de espacios.

Por supuesto las jornadas están abiertas a cualquier persona interesada que quiera acercarse cualquiera de los días y más si es una persona en proceso de aprendizaje ciudadano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.